jueves, 8 de enero de 2009

Lino Tomasen, El Mejor Medico que he Conocido

Lino Tomasén, El Mejor Médico que he Conocido
por José R. López
2008.01.25.V

Apretada síntesis de observaciones y escritos hechos entre 1989 y 2008. Hecha para formar parte de un pequeño libro que está preparando un periodista cubano.

Lino Bárbaro Tomasén Vera es el mejor médico de los más de 100 que en mis 69 años he conocido lo suficiente como para hacerme una idea aceptable de su eficacia. Pero, como entre esos médicos están algunos conceptuados entre los mejores de nuestro País, al ser Lino superior a ellos, necesariamente hay que colocarlo a él en la posición cimera. Además, como conozco las posibilidades reales de la medicina ortodoxa, alopática, oficial, académica, o como se le quiera llamar a la que se estudia en las escuelas de medicina y se practica en los hospitales, y conociendo también que Lino cura o mejora mucho a la mayoría de los desahuciados por esta medicina, resulta inevitable volver a concluir que Lino Tomasén Vera y la Medicina que él practica están por encima del resto de los médicos y formas de tratamiento.
Conocí a Lino Tomasen en 1989, cuando una noche vino a mi casa a solicitar mi ayuda para presentarse en el programa Contacto, de la TV cubana, en el cual yo aparecía con frecuencia explicando temas de nutrición y ejercicio. El objetivo de Lino era informar al pueblo sobre la alta efectividad de la medicina que él practicaba. Lamentablemente, ni entonces ni después Lino ha aparecido en la TV cubana.
Desde que lo conocí hasta ahora, Enero de 2008, he visto a Lino tratar varios miles de casos y le he llevado o enviado otros cientos, entre los cuales se incluyen varios de mis familiares. Sin embargo, yo no me he tratado con Lino, pues me empeño en mantener mi salud y curarme por mí mismo, lo cual hasta ahora he logrado.
Durante el año 1992 asistí un promedio de tres veces por semana a su consulta en el hospital “Salvador Allende”, más conocido como La Covadonga. Lo hice para estudiar con cierto detalle las características de la medicina que aplicaba Lino y, sobre todo, su eficacia curativa. En cerca de mil casos indagué el estado inicial, la terapia aplicada por Lino, el número de sesiones y el estado final, y observé el tratamiento. En un número menor de casos obtuve del paciente una información más amplia, con la cual redacté un testimonio sintético de cada caso, documento que fue firmado por cada paciente y por mí como relator y enviado a cierta instancia gubernamental.
Como consecuencia de esta y otras gestiones en Octubre de 1992 a Lino se le confirió el diploma oficial de Profesor de Medicina Alternativa, se realizó un acto oficial en La Covadonga en apoyo a la Medicina Alternativa y a Lino. De inmediato, comenzó a impartir un curso, también oficial, a seis alumnos seleccionados por el Ministerio de Salud Pública. Cuando viajé hacia México el 18 de Noviembre de 1992 todo parecía ir bien, en cuanto al apoyo especial al trabajo del Dr. Lino Tomasen.
Lamentablemente, en Enero de 1993 Lino Tomasen Vera fue despojado de su condición de profesor oficial y de su cargo como médico en el mencionado hospital. Por ello, y como había cientos de pacientes que demandaban sus servicios, Lino comenzó a atenderlos en su casa, lo cual se ha mantenido hasta hoy. Cabe aclarar, que aunque en Cuba está prohibido el ejercicio privado de la medicina para los graduados después de 1962, Lino no ha tenido dificultad alguna, porque aparentemente y quizás oficialmente, sus servicios son como “masajista” o, visto desde otro plano, como curandero o brujo.
Afirmo que Lino Tomasén es el mejor médico que he conocido, probablemente el mejor de nuestro País y uno de los mejores del mundo porque, según mis observaciones y estudios hechos durante más de 18 años:
1- Lino cura o mejora mucho a más del 90 por ciento de los enfermos que acuden a él, cifra superior a la de los demás médicos;
2- Porque logra esta eficacia a pesar de que la mayoría de los que vienen a él por primera vez, ya han sido tratados por otros médicos e instituciones y no han logrado alivio a sus males, o simplemente han sido declarados incurables;
3- Porque Lino atiende todo tipo de enfermedades, mientras que la mayoría de los demás médicos están especializados;
4- Porque Lino cura o mejora mucho a personas que padecen enfermedades que son incurables para la medicina académica, por lo cual solamente ésta sólo les aplica terapias sintomáticas o paliativas;
5- Porque Lino es el que cura a sus enfermos, sin emplear medicamentos ni medios técnicos para el diagnóstico o el tratamiento. A lo sumo y en pocos casos indica emplear alguna planta medicinal;
6- Porque en la gran mayoría de los casos, la mejoría comienza inmediatamente, desde el inicio de la primera sesión y en parte de los casos la curación ocurre en la misma primera sesión terapéutica, mientras que con los demás médicos el paciente, casi siempre, sale de la consulta igual o peor que como entró;
7- Porque, a pesar de que Lino cobra una pequeña suma por cada sesión, el costo total, tanto para el País como para el paciente, resulta menor que el resultante de una tratamiento médico convencional;
8- Porque además, Lino Tomasén atiende cada día como promedio alrededor de 150 pacientes, cifra que ningún médico en Cuba, ni creo que en otras parte de mundo, pueda alcanzar;
9- Porque, más aún, Lino da tratamiento a una parte de sus pacientes por fotografía, algo que muy pocas personas en el mundo pueden hacer. Se trata de personas que por estar muy enfermas y o distantes les resulta imposible venir a consultarse en persona. Esto no tiene explicación científica, pero hay muchos testimonios y evidencias de que funciona. Recuerden que la realidad no tiene que pedir permiso a la ciencia para existir y que lo que el hombre actual sabe es una fracción insignificante de la realidad.
Algo interesante: Lino Tomasén fue la primera persona a la que oí decir que él utilizaba las células del mesénquima humano para regenerar los tejidos dañados de algunos de sus pacientes. Estas son las luego llamadas “Células Madres”, que tanto revuelo y esperanzas han generado. Sólo que Lino no necesita donantes, pues utiliza las del mismo enfermo. Esto me lo dijo Lino hace como diez años, alrededor de 1998, antes de aparecieran en los medios de difusión nada sobre las células madres.
Después de estudiar a Lino durante más de 18 años, de estudiar la medicina, tanto alternativa como alopática, durante más de 30 años, y los fenómenos y personas paranormales durante casi 20 años afirmo: Que una parte de lo que Lino hace puede ser aprendido y realizado con más o menos éxito por otras personas, si dedican el tiempo y el esfuerzo necesarios. Pero, otra parte de lo que Lino hace es un don suyo. Son facultades extraordinarias o paranormales que Lino posee de nacimiento que no pueden ser adquiridas porque así se desee, cualquiera que sea el esfuerzo y el tiempo que se dedique a intentar lograrlo.
En el Mundo han existido personas extraordinarias que han actuado como médicos, curanderos, curadores, sanadores o como se les quiera llamar, personas que han realizado una enorme labor para aliviar el sufrimiento humano derivado de las enfermedades. Destacan entre los grandes: Pachita, la mejicana, el brasileño Arigó, el norteamericano Edgar Cayce y en la actualidad el hindú Sathya Sai Baba. Nosotros los cubanos tenemos la suerte de que Lino Tomasén esté entre nosotros, actuemos inteligentemente y aprovechemos esta favorable circunstancia.
Me une a Lino Tomasen una gran amistad, le tengo como alguien de la familia y, por tanto, le deseo lo mejor. Pero, más allá de los sentimientos, Lino Tomasén realiza una labor excepcional como médico y es justo, necesario y conveniente que el estado cubano le apoye y reconozca esta valiosa labor que ha venido realizando durante más de 20 años y continúa haciendo con un gran esfuerzo y devoción. Piensen esto: Durante ese tiempo Lino Tomasén ha dado cerca de un millón de sesiones terapéuticas a más de ciento cincuenta mil personas diferentes.
¿No es obvio de que merece apoyo y reconocimiento?
José R. López. Ingeniero e Investigador. La Habana, 2008.01.26.Sábado.

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Palabras Clave en Español: Medicina Alternativa, Lino Tomasen, Terapias Manuales, Quiropraxia China, Chi Kung, Terapia Energética, Curandero, Curación Pránica
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

38 comentarios:

  1. Hola SR. Lopez, me interesa poder contactar con el Dr Lino Tomasen i no se como hacerlo. ¿podria informarme?
    Escribo des de España.
    Gràcies.
    Toni.
    mi mail es: toni.civit@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Me voy a Cuba el dia 10/12/2009 acompañando un amigo con cancer para consultar con el doctor Lino Tomasen.
    Ojala a vuelta pueda poner mas comentarios positivos en ese blog.
    Un abrazo.
    Mario.

    ResponderEliminar
  3. SR.Lopez, necesito urgetemente contactarme con Lino de alguna forma,soy de Argentina y no encuentro direcciones para contarcatrme con el, me gustaria mandarle una foto o estoy pensando en viajar como ultima instancia. Me podria proporcionar un mail o algun tipo de contacto? Le agradezco y espero su respuesta.
    Mail: mercedestorres89@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Lino atiende en calle Concordia No. 410 entre Gervacio y Escobar en la Habana de 7 y media a 13 y media.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi papa tiene cancer me urge contactarlo al dr lino tomasen yo vivo en estados unidos mi telefono es 323 921-0338

      Eliminar
  5. Hola, soy cubana y actualmente vivo en los estados unidos, y les puedo decir que todo lo que se habla aquí de Lino tomasen es cierto, en cuanto a sus poderes de curar, padezco de asma y debido a eso tuve que inyectarme casi alrededor de 5 años Kenalog40, me aliviaba el asma mientras me lo inyectaba pero cuando dejaba de hacerlo volvia mi asma, para colmo de males esas mismas inyecciones me hicieron un hundimiento en las dos nalgas donde mismo me ponían las famosas inyecciones, de hecho podía poner el puño de mi mano y con eso me tapaba el hundimiento, horrible aquello... me entere de Lino por amistades y fui a visitarlo para una consulta, fui esencialmente por mi asma, pero estando frente a el, me dio por decirle que tenia un hundimiento en una de mis nalgas (pues era mas en una que en otra)... sin especificarle donde, fue directamente a donde tenia mas hundimiento y sin tocarme por supuesto, el no toca a nadie sino es necesario, me hizo un gesto con sus manos y me dijo ya, y en la otra que tenia menos hundimiento me dijo aqui tambien... resumen el asma se me curo, pero mucho mas rapido de lo que crei se me curaron y volvieron mis nalgas a ser como antes, de eso le digo pasaron solo dos o tres dias... para mi el mejor!!!!

    ResponderEliminar
  6. Lino atiende en calle Concordia No. 410 entre Gervacio y Escobar en la Habana de 7 y media a 13 y media. Yo estube en su consulta en el mes de Marzo y Abril, y volvere en Octubre para comprender sus curas deben de pedir su disco CD done les explica en detañes su poder.

    ResponderEliminar
  7. buenos me encuentro en colombia y me gustaria recibir la informacion de contacto del Dr.lino para poder contactarlo ya que quiero poder hacer una cita con el, agradeceria un email de el o el numero de su consultorio en la habana, agradezco su respuesta.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Soy Manuel Marín, actor de la radio, el cine y la televisón cubana, amigo personal y alumno sel Dr. Lino Tomasén y doy fe absoluta de su prodigiosa condición de extraordinario sanador de casos imposibles, estando en la Habana aprendiendo sus técnicas pude ver casos de sanación insólitos por parte de Lino. Realmente es un medico especial dotado de un don especial. Un saludo fraternal para él, siempre lo recuerdo con mucho cariño.

    Manuel Marín Acosta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel cómo hago para contactar al Dr lino, me encuentro en Colombia, gracias Dios le bendiga por su ayuda.

      Eliminar
  9. Sr. José:

    He leído su artículo sobre el dr. Tomasen y le pregunto algo... sabe usted de algún cso de diabetes tipo 1 tratado por el doctor y sus resultados? le agradecería la información...

    ResponderEliminar
  10. Hola...yo quisiera saber si entre tantos casos de curaciones abra alguno sobre la DIABETES tipo 2 yo tengo esta enfermedad desde hace casi 5 años y se que es una enfermedad que nos va consumiendo poco a poco y me gustaría saber que dentro de este túnel oscuro hay una luz de esperanza para tantos diabéticos, espero pronta respuesta y que DIOS bendiga al DR.Tomasen.

    ResponderEliminar
  11. Hola buenas tardes quisiera que me envíe un correo o teléfono para poder contactar al doctor lino tomasen necesito de verdad,espero su respuesta de ante mano gracias muchas gracias

    ResponderEliminar
  12. Un señor pública la dirección del doctor ahí se podría enviar la fotografía y para le pago de la consulta cahi mismo se envía

    ResponderEliminar
  13. Hola.. Alguien pude decir como se hace una cita con el. Si hay k ir personalemnte ese dia a la consulta o existe un telf pa ello????

    ResponderEliminar
  14. buenas tardes
    soy de Peru
    viajo a cuba con mi madre buscando sanarla en la semana 13 de junio al 18 de junio. Mi madre tiene 59 años tiene cancer de tiroides t3 llegando al t4 en 3 meses .quisiera una consulta cualquier dia cualquier hora ud indiqueme porfavor .Gracias . mi email is sofita1981@yahoo.es le mando ahi la foto y diagnostico .muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola saludos quisiera preguntarle como le fue con si mama

      Eliminar
  15. buenas tardes
    soy de Peru
    viajo a cuba con mi madre buscando sanarla en la semana 13 de junio al 18 de junio. Mi madre tiene 59 años tiene cancer de tiroides t3 llegando al t4 en 3 meses .quisiera una consulta cualquier dia cualquier hora ud indiqueme porfavor .Gracias . mi email is sofita1981@yahoo.es le mando ahi la foto y diagnostico .muchas gracias.

    ResponderEliminar
  16. Hola sera que atiende por medio del telefono a ay que ir personalmente asta cuba.? me urge

    ResponderEliminar
  17. No tendra el doctor Lino un número de telefono , o una rede social para poder comunicarme con el!!! ... Disculpen lasmolestiad

    ResponderEliminar
  18. Hola quisiera poder hacer una cita con el Dr Lino que telefono me puedo contactar. Gracias.

    ResponderEliminar
  19. Tof o ests muy bien pero por no nos da n un número de telef o no vomo comunicarnos con este hombre prodigio me gustaría consultarlo por favor darme más informasion de vomo contactar con el ...gracias de antemano

    ResponderEliminar
  20. si me me pueden mandar la direccion del dr lino tomasen

    ResponderEliminar
  21. El doctor Lino Bárbaro Tomasen está de visita en Miami y está viendo pacientes en 3069 NW 13 Street Miami FL 33125 teléfono (786)709-6734

    ResponderEliminar
  22. El doctor Lino Bárbaro Tomasen está de visita en Miami y está viendo pacientes en 3069 NW 13 Street Miami FL 33125 teléfono (786)709-6734

    ResponderEliminar
  23. necesito saber el correo del dr lino para concertar visita en miami

    ResponderEliminar
  24. Soy cubano y se que lino Tomásen se encuentra de viaje. Necesitó mucho de su ayuda al parecer no tengo mucho tiempo.si usted pudiera informarme de su fecha de regreso se lo agradecería mucho.muchas, gracias.

    ResponderEliminar
  25. Hola buenas me gustaría saber si alguien me puede ayudar para contactar al director Lino, es para un compañero de trabajo que le sacaron un tipos dado a un cáncer y ahora le salió en el pulmón...Por favor si alguien sabe como ubicarlo por mail o celular agradezco mucho soy de Uruguay...Saludos y la mejor energía para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola vladimir unete al grupo de facebook llamado Seguidores del Dr lino. Ahi te mantienen informado sobre los horarios y donde se encuentra el dr. El ahorita esta en cuba pero no lo dejaron sanar por las leyes de cuba por la pandemia.

      Eliminar
  26. Me gustaría tener una cita para mi madre está enferma... Algun telefono

    ResponderEliminar
  27. Me gustaria saber donde puedo ubicar al seño lino tomasen... algun numero telefonico un correo gracias

    ResponderEliminar
  28. Buenas noches necesito por favor el número de teléfono del Dr. Lino Tomasen. Me urge consultar con él. Tengo un hermano en Venezuela con Epilepsia crónica hemos agotado todos los recursos. Si alguien lo tiene se lo agradezco.


    Gracias y bendiciones.

    ResponderEliminar
  29. Hola buenas noches necesito por favor el número de teléfono para poder hablar con el Dr Lino Tomasen me urge poder consultar con el tengo problema de salud grave soy de Bolivia por favor si alguién Save se lo agradezco

    ResponderEliminar
  30. Hola. Mi suegra tiene problemas con el azucar y ha perdido su vision en un 98%. Sera que el Dr Lino nos puede hacer el ayudar urgentemente a recuperar la vision.

    ResponderEliminar
  31. Hola buen día, ¿Es necesario realizar el viaje hasta a Cuba para contactar al Doctor Lino? Mi enfermo no se puede trasladar, los doctores lo desahuciaron , ¿Qué se puede hacer?

    ResponderEliminar
  32. Buenas tardes, tengo un familiar muy enfermo con insuficiencia renal, si alguien sabe cómo ubicar a él doctor Lino por favor escribirme a mi correo o whatsapp 0051948406425 Perú o mesenger jorge milton caldero

    ResponderEliminar
  33. HOLA NECESITO URGENTE TELEFONO O FORMA DE CONTACTARLO
    MI CORREO orqui,grillo58@gmail.com

    ResponderEliminar